¿Luchas por llenar tus clases de fitness? Duplica la asistencia con estos trucos infalibles

Que tus alumnos se registren para una clase no significa que vayan a asistir a ella ese día. Descubre las 3 formas en que puedes aumentar la asistencia a tus clases fitness.

¿Algunas de tus clases de fitness tienen poca asistencia?

Esto se puede deber a muchas razones:

1- Conflictos de horario o mala gestión de calendarios.

2- Alumnos con falta de motivación

3- Clases poco interesantes

4- O simples olvidos

Cualquiera que sean las razones, siempre es recomendable tomar cartas en el asunto, porque, siendo realistas… estas situaciones no tienden a resolverse mágicamente solas.  

Es verdad. Las clases de fitness son el medio ideal para que tus miembros se reúnan, socialicen y se pongan en forma. Pero, el hecho de que las personas se registren en tu clase no significa que vayan a presentarse ese día.

Por eso, en el artículo de hoy, averiguarás las 3 formas que utilizan los gimnasios más exitosos para aumentar la participación de los alumnos en sus clases de fitness y hacer que quieran regresar por más.  

MODERNIZA TU CENTRO FITNESS CON CROSSHERO

 

Mejora tus clases de fitness haciéndolas únicas

En los tiempos que corren, una única clase para todos tus clientes, ya no es suficiente. Todos tienen diferentes necesidades de entrenamiento y debes adaptar tus clases de ejercicios para satisfacer esas necesidades. Al hacer eso, tus miembros se sentirán alentados con su progreso y harás que quieran regresar por más.

Paso 1: Descubre qué está pasando 

Un buen lugar para comenzar a elevar el estándar de tu clase fitness es identificando las necesidades de tus clientes con los datos del software de gestión de tu gimnasio.

Profundiza en las estadísticas de asistencia a tus clases y busca cualquier patrón: ¿Observas una caída estacional, un horario popular o cierto tipo de clase que se llena con frecuencia?

Los números te ayudarán a identificar las clases ganadoras y los espacios problemáticos, desde allí puedes elegir qué clases debes optimizar primero para mantener tus esfuerzos enfocados.

Otra forma poderosa de descubrir qué está pasando con tus clases es enviando encuestas a tus miembros. Este «contacto» no solo hace que los miembros se sientan atendidos y escuchados, sino que los datos también te brindarán un punto de partida sólido sobre qué problemas críticos deben resolverse en tus clases de ejercicios.

Paso 2: Resalta el aspecto social de la clase de fitness 

Cuando tus abdominales arden y tus glúteos te gritan, no hay mejor estímulo que cuando la persona a tu lado te lanza la misma mirada de dolor. Las personas se enfrentan mejor a las condiciones adversas cuando forman parte de un grupo.

Al crear una tribu de entrenamiento, puedes multiplicar la motivación de tu clase de fitness.

Involucra a los alumnos en tus clases, y haz de ella, una experiencia compartida de montaña rusa de mejora mental y física. Enfatiza el concepto de «tribu» o “comunidad” durante los ejercicios, y anima a los participantes a apoyarse mutuamente, dividiéndolos en pequeños grupos o parejas.

Esto ayuda a que tu clase se vuelva menos intimidante para los principiantes, y también ayuda a forjar amistades. Ambos, incentivos adicionales muy importantes para seguir reservando y asistiendo a una clase de fitness.


“Con CrossHero formamos una comunidad que se había perdido»


Paso 3: Prueba ideas innovadoras para clases de fitness 

Sal y adelántate a la tendencia fitness, creando una clase de «laboratorio» diseñado para probar conceptos de fitness nuevos e innovadores.

La rutina puede volverse obsoleta muy rápidamente para tus miembros, así que agrega un toque de originalidad alejándote de las clases de fitness probadas y RE-probadas.

Al igual que muchos gimnasios exitosos crearon grupos de expertos sobre fitness en sus negocios, tú también puedes crear un espacio de tiempo de «innovación sobre fitness» en tu agenda. En lugar de apegarte al régimen habitual, reúne a tus instructores y realiza una lluvia de ideas sobre nuevas metodologías para probarlas con sus miembros.

Esto no solo cambiará las cosas para tus clientes, sino que también motivará y desafiará a tus monitores y staff de entrenadores.

Para correr la voz acerca de tu clase de «innovación física», puedes ofrecer las primeras gratis y el resto por un precio con descuento para ver cómo les va a los participantes. S

Según sus comentarios, puedes hacer ajustes y experimentar con los movimientos y el concepto hasta que hayas creado una clase que sea verdaderamente única y amada por tus clientes.

Otras opciones 

Desafíos fitness 

Dale rienda suelta al competidor interno que poseen tus clientes creando una «tabla de clasificación de desafíos» en tus clases de fitness.

Todo el mundo quiere creer que es el mejor en algo y la promesa de ser coronado como el número 1 puede ser un medio bastante efectivo para tentar a los miembros a venir y demostrar su valía.

Al establecer un desafío fitness en tus clases, hay algo que perder y, lo que es más importante, ganar. En otras palabras, un desafío en el gimnasio puede hablar del miedo predominante a perderse algo (FOMO). Con algo en juego, tus miembros tomarán sus clases más en serio.

Sin embargo, antes de implementar un desafío de gimnasio, observa detenidamente la demografía de la clase en la que le gustaría usar esto.

Por ejemplo, agregar desafíos para clases de principiantes que no están familiarizados entre sí puede hacer que la clase sea más intimidante, agregando una cierta expectativa y presión con la que los alumnos pueden sentirse incómodos, lo que los desalienta a presentarse o inscribirse nuevamente en una clase de ejercicios.

Alternativamente, para los miembros de fitness experimentados, agregar un desafío puede animar las clases avanzadas sacando a los participantes de su rutina, alentándolos así a esforzarse y, más importante, asistir a la clase de fitness con más frecuencia.

Otra forma en que puede hacer que tu clase de acondicionamiento físico sea más valiosa para los miembros, es hacer que las clases de fitness resuelvan los problemas estacionales que generalmente tienen las personas. Por ejemplo, podrías lanzar una “Clase de fitness básica de verano” que se centre en el tono y la forma. O, una “Clase de zumba para estimular el estado de ánimo” que podría enfocarse en disipar el letargo invernal con ejercicios de baile divertidos que mejoran el estado de ánimo.

Capacitación del Staff de entrenadores 

El ambiente de una clase de ejercicios depende mucho del comportamiento del entrenador. Después de todo, la base de la clase es seguirlo.

Pero todos pueden quedar atrapados en una rutina en el trabajo de vez en cuando, así que ayuda a tus entrenadores a fomentar un excelente ambiente de clase, equipándolos con las habilidades para crear eso.

Centrarte en capacitar a los entrenadores de tu clase también hará que se sientan involucrados y los motivará aún más.

Al capacitar a tu personal de gimnasio para que se convierta en lo mejor que pueden ser, los puntajes de satisfacción de las clases pueden dispararse por las nubes.

Mientras que tus competidores pueden copiar tus horarios y clases (y precios), la energía y el profesionalismo únicos de tus entrenadores pueden llevar la ocupación de tu clase a nuevos niveles.


Así obtuve más y mejores resultados con mi Staff de entrenadores


Cómo reducir la deserción a clases 

Puedes tener todas las inscripciones del mundo, pero si la tasa de abandono de tu clase de fitness es alta, la asistencia seguirá sufriendo.

¿Por qué la gente cambia de opinión cuando se trata de clases de fitness? Hay muchos culpables, pero el más importante es el hecho de que el ejercicio físico, en general, es un hábito muy difícil de formar, especialmente porque no hay consecuencias inmediatas cuando las personas se saltan los entrenamientos.

Sin embargo, ahora que la digitalización se lleva a cabo dentro de la industria del fitness, hay algunas tácticas que puedes emplear para minimizar las deserciones en tus clases de ejercicios grupales.

Recordatorios 

Todos alguna vez tenemos ese inquebrantable “¿he-olvidado-algo?” en un momento u otro.

A veces te das cuenta de lo que olvidaste justo a tiempo. Otras veces, no tanto.

Con las preocupaciones de la vida molestando a tus clientes todos los días, puede ser fácil que se olviden de cuál, cuándo y dónde es la clase de fitness en la que se inscribieron. Es por eso que un simple recordatorio de tu centro puede contribuir en gran medida a aumentar la ocupación de la clase.

Hay algunas formas en que puedes notificar digitalmente a los clientes para recordarles que asistan a su clase de fitness. Por ejemplo, con el engagement automático de CrossHero, puedes puede enviar fácilmente un mensaje de recordatorio automático a todos los miembros que reservaron su clase de ejercicios.

Nuestro software All In One también te permite organizar tus horarios de clases y crear notificaciones automáticas para los miembros del gimnasio, todo dentro de la misma plataforma.

Siempre es recomendable, tener en cuenta el día y la hora de tu clase antes de enviar tu recordatorio.

Por ejemplo, si tu clase es las 6 pm. en un día laborable, y sabes que la mayoría del grupo tiene trabajos de tiempo completo, es probable que vengan directamente del trabajo. Por lo tanto, recuérdales acerca de su clase en la mañana, de esa manera tendrán tiempo para organizarse adecuadamente.

Lista de espera disponible para tus clases 

A pesar de tus mejores esfuerzos para aumentar las inscripciones y mejorar tu clase, inevitablemente ocurrirán cancelaciones. Y eso está bien. El hecho de que los clientes opten por abandonar de vez en cuando no significa que la ocupación de tu clase deba verse afectada.

Al crear una clase muy popular, puedes poner el excedente de asistentes en una lista de espera para la clase. Luego, cuando alguien se retira inesperadamente, tu sistema puede agregar a la siguiente persona.

CrossHero automatiza completamente este proceso al permitir que los miembros se registren online, reabasteciendo instantáneamente la lista cuando una persona cancela y notificando al nuevo miembro que ahora está confirmado para la clase.

Mejora la asistencia a tus clases fitness con CrossHero

Aplica los consejos previos en un lapso de al menos 3 meses y verás como mejoran los resultados.

Pero si también buscas modernizar tu centro fitness y automatizar todos estos procesos de gestión… ¡CrossHero es tu mejor opción!

Nuestro software para gimnasio cuenta con un sistema de reservas de clase disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que tus clientes pueden reservar una clase cuando lo deseen, en el momento que lo deseen.

¡Calendario de clases a la vista de todos, en todo momento y desde cualquier dispositivo móvil!

Gracias a nuestro sistema de control de aforo tendrás acceso a una gran cantidad de información valiosa para tu centro. Cuáles son las franjas horarias y las clases más populares, quienes reservan sus clases o adeudan cuotas y muchas más.

Con CrossHero, tus clientes podrán reservar clases hasta el límite de personas que tú dispongas. Una vez completa la clase, tus alumnos podrán apuntarse a una lista de espera. De existir una cancelación de reserva, nuestro sistema enviará una notificación automática a todos los clientes apuntados a la lista de espera para hacerles saber que se ha desocupado un nuevo lugar.

Otro de los beneficios de CrossHero es el sistema de cuotas y créditos.

Un sistema de cuotas y créditos es quizás la parte más importante de tu negocio. Permite organizar los pagos de tus clientes en función de las clases que asisten. Por cada clase que participan se le descuentan créditos, mientras que se les devuelve automáticamente cuando cancelan dentro del plazo estipulado.

En CrossHero, al crear una cuota de un cliente, debes definir los créditos vinculados a ella. Los créditos son el número de reservas, eso es, el número de clases que el cliente puede reservar. Se puede colocar, por ejemplo, 100 créditos mensuales en el período que elijas. Los créditos podrán ser diarios, semanales, mensuales, bimestrales, trimestrales o anuales.

Por su lado, los clientes tendrán la facilidad de elegir una cuota, comprarla y reservar sus clases sin necesidad de que contrates una secretaria para ello. Todo de forma automática.

Con CrossHero no solo conseguirás aumentar la asistencia a clase, sino que tendrás una gestión integral de todas las palancas de crecimiento de tu negocio.

Agenda hoy una llamada con uno de nuestros asesores y descubre todos los beneficios que nuestra App tiene para tu gimnasio

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio