Cómo anunciar una subida de precios a los clientes de tu gimnasio

¿Estás pensando en anunciar una subida de precios en tu gym? ¡Espera!… aprende a hacerlo sin perder un solo cliente en el camino.

Saber comunicar una subida de precios es una preocupación general en todos los dueños de gym. ¿Por qué?

Sencillo: una subida de precios no le gusta a nadie. Sin embargo, COMUNICAR MAL este asunto, puede terminar con pérdidas masivas de clientes.

Para evitar todo ello, hoy aprenderás cómo comunicar una subida de precios en los servicios de tu gimnasio de manera elegante, y protegiéndote contra posibles pérdidas de clientes en el proceso.

Aprovecha unos increíbles SUPER TIPS para crear comunicados efectivos con los que tus clientes empaticen, y un ejemplo completo de mensaje por correo, que solo tendrás que copiar y pegar.

Como dueño de gym, sabes que la clave del éxito es tener el mejor servicio. Sin él, no tienes nada. Pero con ese gran servicio viene un segundo desafío: el precio.

Con el tiempo, el costo de una clase o una membresía en el gym puede cambiar, por lo que siempre debes evaluar, monitorear y ajustar tus precios según sea necesario de manera continua. Aquí es donde comunicar los aumentos de precios a los clientes se convierte en una parte importante del crecimiento de tu negocio.

Aquí van 5 mega consejos para hacerlo sin miedo a perder algún cliente en el camino:

Comunícalo suavemente.

No quieres asustar a tus clientes anunciando un aumento masivo de precios de una sola vez. En su lugar, anuncia el cambio con mucha anticipación para que puedan presupuestarlo o decidir si aún quieren seguir utilizando tu servicio.

Además, no uses términos como «aumentar» o «suba de precios», que podrían hacer que los clientes sientan que están siendo castigados por algo que hicieron mal o que podrían haberles cobrado de más anteriormente (aunque no fue así). En su lugar, usa términos como «ajustar» o «actualizar», que parecen más neutrales y menos severos.

Resalta el valor de tu servicio.

Muchos clientes a menudo sienten que las están estafando cuando les cobran más de lo que creen que deberían. Se quejarán, pondrán excusas y tratarán de negociar el precio a la baja.

Pero hay una forma correcta de comunicar los aumentos de precios a los clientes, y no es diciéndoles lo que quieren escuchar. Es diciéndoles lo que necesitan escuchar: por qué has subido el precio y cuánto valor les proporcionas con tu negocio.


Clientes disconformes: qué hacer cuando piden su dinerodisconformes: qué hacer cuando piden su dinero


Presenta alternativas.

Cuando te encuentras en una posición en la que necesitas aumentar los precios, puede ser tentador cobrar más y esperar lo mejor. Pero en realidad hay muchas formas de administrar un cambio de precio y evitar enfadar a tus clientes o perderlos como compradores habituales.

Es posible que puedas darles algo extra por el mismo precio u ofrecerles un incentivo para comprar ahora y no más tarde. También podrías dejar en claro que se trata de un experimento y que pueden recuperar su dinero si no están satisfechos con el nuevo modelo de precios. El punto es que, antes de decirles a los clientes que su servicio costará más, habla con ellos sobre todas las opciones posibles para que todos se sientan cómodos con el cambio.



Ofrece incentivos para compensar costos.

Un cliente puede estar dispuesto a pagar un poco más si siente que está recibiendo algo a cambio, como un mejor producto o servicio. Ofrece incentivos para ayudar a compensar los costos. Por ejemplo, si aumentas tus precios en €10 por mes, ofrece un incentivo de €3 de descuento en la factura de cada mes durante al menos seis meses. Esto puede ayudar a aliviar el dolor de los clientes y hacerlos más propensos a aceptar tu aumento de precios.

Asegúrate de tener una razón clara para el aumento. Explica por qué es necesario un precio más alto y cómo beneficiará a tu empresa y a tus clientes con el tiempo.

Escucha y responde eficazmente.

Cuando tienes que subir sus precios, quieres evitar enojar a los clientes. Por eso es importante escuchar sus comentarios y responder adecuadamente.

Si están molestos por el aumento de precio, intenta explicar por qué es necesario. Puede ser útil mostrarles los datos detrás de tu decisión. De esa manera, entenderán que lo que están pagando no es solo un número aleatorio en una hoja de papel, sino el resultado de una cuidadosa consideración.

Si están molestos por algo más que no está relacionado con el aumento de precios (como una interrupción del servicio), entonces debes preguntar cómo puedes mejorar las cosas para ellos en el futuro. Si es algo que está a su alcance, como ofrecer una compensación por una interrupción del servicio o darles un descuento adicional en su próxima membresía, hazlo. Pero si no está dentro de tu poder (un problema ajeno al gym), ofrece una simple disculpa y promete hacerlo mejor en el futuro.

Comunica los aumentos de precios con moderación, pero con confianza. Cuando señales un cambio de precio, describe claramente el valor que obtendrán los nuevos clientes por su dinero. Muestra a todos tus clientes dónde pueden encontrar esta información en tu sitio para que no se sientan engañados al contratar tus servicios.

Modelo de comunicado aumento de precios

A continuación, tienes un ejemplo de una plantilla de correo electrónico para comunicar tu subida de precios. Recuerda adaptarlas al tono de tu negocio:


[Nombre del cliente]

Le escribimos para informarle sobre el aumento de precios en nuestro servicio [nombre del servicio] desde [precio actual] hasta [nuevo precio], el cual se efectuará a partir [Fecha de subida de precios].

En [nombre de tu gimnasio] estamos comprometidos en cuidar la calidad del servicio que le ofrecemos. Por dicha razón, tuvimos que actualizar los precios, mientras a su vez ofrecemos los siguientes nuevos beneficios o funciones (en caso de existir) [Mencionar los nuevos beneficios o funciones].

[Explicar en un pequeño párrafo la razón principal de la subida de precios]-

Puede informarse mejor sobre todo los detalles de esta subida de precios en [poner link hacía documento, vídeo o artículo que explique a detalle los nuevos precios].

De igual forma, responderemos sus inquietudes rápidamente contactándonos en [Poner link de contacto].

Sinceramente [agregar nombre del responsable de la comunicación o empresa].


Recuerda que no es necesario escribir correos largos. Siempre mantén la longitud corta en tus correos, y pues claro… la seguridad en tus decisiones.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio