Navidad en el gimnasio: estrategias de marketing para promocionar regalos de membresía

5 ideas de marketing navideño absolutamente brillantes que puedes convertir en ingresos directos hoy mismo

¡Es la temporada para estar alegre! Un momento en el que se levantan las decoraciones, las luces comienzan a parpadear y los clientes del gimnasio solo piensan en su fiesta navideña anual.

 

La pregunta es, ¿cómo puedes aprovechar este momento para ayudar a dar el regalo del fitness a todas las personas en todo el mundo? Es decir, cómo puedes utilizar las ideas de marketing navideño no solo para atraer nuevos clientes, sino también para ofrecer una experiencia memorable a los actuales.

 

Bueno, ¡aquí está todo cubierto! ¡Nuestro equipo de marketing de CrossHero ha pasado horas recopilando los mejores consejos que el propio Santa desearía haber pensado en ellos!

 

5 ideas de marketing absolutamente brillantes que puede ayudar a muchos de tus clientes y que puedes monetizar rápidamente en tu gimnasio. ¡Vamos a verlos!

Tabla de contenidos

1- Crea la promoción navideña perfecta

¡Hay algunas ocasiones al año en las que puedes aprovechar completamente tu entorno y comenzar a vender MUCHAS membresías!

 

¡Así que ponte tu sombrero para pensar y elabora un plan para una promoción temática navideña!

 

Realmente no hay límite en lo creativo que puedes ser aquí. En el pasado, distintos gimnasios simplemente promocionan una «Oferta especial» en la que eliminan la tarifa de inscripción. También ha habido empresas de fitness que han mejorado esta idea con campañas de marketing completas.

 

De todos modos, es una forma de ser reconocido instantáneamente por miembros potenciales mientras buscan algunas «Ventas de Papá Noel».

 

He aquí algunas ideas:

 

Mantiene el año gratis: cuando llegue diciembre, solo quedan 31 días del año. Entonces, ¿por qué no darles a los nuevos clientes el mes gratis? ¡Reduce el riesgo de entrada y aumenta la probabilidad de convertir clientes potenciales! Además, cuenta su membresía hasta el nuevo año, cuando es probable que más necesiten tu gimnasio.

 

12 días de Navidad: una estrategia de marketing común se ha visto en algunos de los mejores gimnasios del mundo es la oferta de los «12 días de Navidad». ¡Es bastante simple! 12 días – 12 Ofertas. Elimina la unión para uno, dales 2 semanas gratis para el otro. Éste despertará el interés de todos y los mantendrá extremadamente comprometidos mientras esperan cerrar un trato o apostar por lo que está por venir.

2- Termina la temporada con un desafío

Si te preguntaran en qué época del año recibes más registros de clientes nuevos, seguramente se te ocurrirán al menos 3 respuestas principales.

 

Navidad, Año Nuevo y Semana Santa…

 

¿Qué tienen en común estas fiestas?

 

Bueno, todos ellos suelen implicar a un gran grupo de personas que se dan atracones hasta que pierden todo sentido de quiénes son, qué están haciendo y adónde pertenecen.

 

¿Cuál es la cura?

 

Compensar en exceso con objetivos de entrenamiento extremadamente ambiciosos que, como habrás adivinado, ¡requiere una membresía en un gimnasio! Entonces ahí es donde entras tú.

 

¿Por qué no darle a la gente un regalo que, para ellos, podría ser mejor que el fitness en sí?

 

Un pase gratuito para comer todo el jamón loncheado, las tartas de frutas picadas y los pudines navideños que su corazón desee.

 

Puedes hacerlo configurando un desafío de «conclusión» estacional. Es como el típico desafío de 8 semanas, pero se extiende desde principios de diciembre hasta unos días antes de Navidad.

 

Obtienen algo extremadamente tangible (y familiar) que esperar, y tú puedes ayudar a las personas a alcanzar objetivos de entrenamiento que nunca supieron que tenían.

 

Es una forma divertida de involucrar a los clientes actuales en un desafío de entrenamiento creativo, una excelente manera de alentar la inscripción de nuevos miembros y una manera aún mejor de reducir la cantidad de personas que de otro modo solo irían a tocar el gym en enero.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

3- Regala productos complementarios

Si aún no has empezado a ofrecer productos complementarios en tu gimnasio, ahora podría ser un buen momento para empezar. Son una excelente manera de aumentar los ingresos y agregar una cantidad significativa de valor a tus clientes.

 

¿No estás seguro de qué productos vender?

 

Está bien (¡de verdad!). ¡En el blog de CrossHero hay un artículo completo sobre los mejores productos de gimnasio que deberías vender en tu gimnasio!

 

La cuestión es que, a veces, los productos complementarios no son solo elementos físicos y tangibles. ¡También pueden ser servicios!

 

Piensa en cosas como escaneos corporales, entrenamiento personal, fisioterapia, masajes, etc. La lista realmente continúa.

 

Entonces, ¿cómo puedes utilizar estas cosas a tu favor y como parte de una exitosa campaña de marketing navideño?

 

Aquí hay algunas ideas:

 

Escaneo corporal gratuito para nuevos clientes

 

Solicita una consulta de nutrición gratuita con cada compra de suplemento

 

5 sesiones de entrenamiento personalizado con cada membresía de 3 meses

 

Es verdad, todos estos ejemplos implican regalar algo gratis. Ahora bien, si bien la mayoría de las investigaciones de marketing sugieren que esta puede ser una idea fenomenal (y altamente rentable), los complementos no siempre consisten en regalar cosas. Regalar complementos podría tener menos que ver con “obsequios” y más con ventas adicionales de valor.

 

Aquí es simplemente donde recomiendas un producto gratuito para que tus miembros lo compren junto con lo que están invirtiendo actualmente.

4- Entrega de gama de productos festivos

Aquí, justo aquí, es donde las cosas empiezan a ponerse divertidas. Donde puedes jugar con las inhibiciones de muchos asistentes al gimnasio ofreciendo un producto divertido (pero funcional).

 

¿Qué hace que esto sea mejor?

 

Es una línea de edición limitada… ¡Esas palabras son suficientes para volver loco a cualquiera! Todo porque queremos cosas que no todos los demás pueden tener (es neurociencia).

 

Ahora bien, esto puede requerir cierta planificación previa, pero una vez que tengas todo resuelto, ¡es tan fácil como puede ser!

 

El punto aquí es que a la gente le encanta la ropa deportiva. A la gente también le ENCANTA la ropa festiva. ¡Mezcla los dos y tendrás un ganador absoluto!

5- Ejecuta una promoción con un bonito paquete

Ya conoces los productos de membresía y acabas de leer sobre los productos complementarios arriba, lo cual es perfecto, porque ahora verás como funciona una promoción de ventas podría ser una de las ideas de marketing navideño más rentables que implemente tu gimnasio.

 

¿Qué es una promoción de ventas?

 

Casi exactamente lo que parece.

 

Es una promoción que utiliza para atraer a un cliente potencial a comprar uno de sus productos o servicios.

 

Aquí hay unos ejemplos:

 

Bloqueo durante 12 meses: obtenga 1 mes gratis

Recomiende a un amigo y obtenga un 20 % de descuento en sus tarifas

30% de descuento en todas las proteínas en polvo de Optimum Nutrition

Compre 2 y obtenga 1 gratis en todas las barras Quest

 

Ahora bien, estos no son ajenos a las promociones de ventas que realizas durante todo el año, pero hay una gran diferencia… ¡Es Navidad!

 

Esto es importante por la misma razón que el “Black Friday” y el “Cyber Monday” son tan importantes.

 

A veces los precios no son muy diferentes del precio de venta típico. ¡Lo importante es que agregues algo extra!

 

¡Como es Navidad, puedes jugar con temas y palabras! Envuelve tus promociones en un bonito paquete.

 

Una de las ideas de marketing más utilizadas en esta época es la noción de «regalo gratis». Por ejemplo, gaste $100 y obtenga un paquete de regalo gratis (¡valorado en más de $60!).

 

Sencillo en la práctica, pero eficaz en la ejecución. ¡Es una excelente manera de ayudar a aumentar los ingresos del gimnasio y al mismo tiempo poner algunos rellenos de calcetines en manos de sus miembros leales! ¡Todos ganan!

¡Promociona las navidades en tu gimnasio como un verdadero Santa Claus!

Las navidades son las fiestas predilectas de la mayoría de las personas. Para muchos, es el momento perfecto para mejorar su ánimo dentro del gimnasio y obtener una experiencia de inmersión y fidelización.

 

Decorar tu gimnasio puede ser una tarea que requiere mucho tiempo, y que puede parecer inútil. ¿Qué hacen la mayoría de los gimnasios?

 

Ponen un trozo de oropel y algunas pegatinas de Papá Noel por todo el lugar.

 

Pero no eres la mayoría de los gimnasios, ¿verdad? ¡Eres el gimnasio al que la gente prefiere ir!

 

Entonces, desempaquetarás el árbol de Navidad, la vestirás, colocarás regalos falsos por todo el lugar y tal vez agregarás algunas luces.

 

¡Es el merchandising festivo que todos aman y nadie cuestiona!

 

Ahora bien, esto no quiere decir que las decoraciones navideñas te darán una enorme ventaja competitiva en la industria del fitness. Pero si demuestra lo buena que es tu comunidad de gimnasios. Qué tan involucrado estás con tus clientes y su sentimiento festivo.

 

¡No te conviertas en el Grinch y sigue estas fabulosas ideas de marketing navideño hoy mismo!

 

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio