Invertir en fitness corporativo beneficia a los empleados y mejora la imagen de tu empresa. Te contamos por qué vale tanto la pena
¿Está buscando una forma de mejorar la salud y el bienestar de tus empleados mientras aumentas la productividad y el ambiente laboral en tu empresa?
El fitness corporativo podría ser la respuesta que estás buscando.
En un mundo donde la mayoría de los empleados trabajan largas horas sentados en sus escritorios, la falta de actividad física puede llevar a una variedad de problemas de salud, como:
1- Enfermedades cardiovasculares
2- Obesidad
3- y estrés.
Como empleador, tienes la responsabilidad y el interés personal de garantizar que tus empleados estén sanos y motivados en el trabajo. Al invertir en un gimnasio corporativo, puedes ofrecer una solución integral para mejorar la condición física de tus empleados y aumentar la productividad, lo que a su vez puede generar ahorros a largo plazo y un mejor retorno de inversión.
En este artículo descubrirás información valiosa sobre los beneficios del fitness corporativo y cómo puedes implementarlo en tu negocio. Por eso, si eres un empresario preocupado por el bienestar de tus empleados, sigue leyendo.
MODERNIZA TU GIMNASIO CORPORATIVO CON CROSSHERO
Tabla de Contenidos:
- ¿Qué es un gimnasio corporativo o fitness corporativo?
- 8 beneficios del fitness corporativo para tu empresa
- 1- Reduce el ausentismo
- 2- Elimina el estrés
- 3- Desciende los costos de atención médica
- 4- Aumenta el poder del cerebro
- 5- Empleados más motivados, felices y enérgicos
- 6- Retención y Reclutamiento
- 7- Satisfacción laboral
- 8- Crea comunidad
¿Qué es un gimnasio corporativo o fitness corporativo?
El fitness corporativo es la integración de la actividad física dentro del trabajo.
En otras palabras, es un beneficio proporcionado por la empresa a los empleados. Gimnasio, clases de ejercicio u otra actividad de bienestar, todo, dentro del lugar de trabajo.
El entrenamiento físico corporativo se puede proporcionar virtualmente o en el sitio, y puede ser en un entorno estructurado o informal.
La digitalización puede llevar el fitness corporativo a un nivel completamente nuevo. Con la popularidad de las aplicaciones de fitness y los dispositivos portátiles, las empresas ahora pueden proporcionar planes de entrenamiento personalizados a sus empleados de manera más fácil y accesible que nunca. Esto no solo aumenta la participación de los empleados, sino que también puede ayudar a crear una comunidad de bienestar en toda la empresa.
Otro beneficio de la digitalización es la capacidad de realizar seguimiento y análisis en tiempo real de la participación y el progreso de los empleados. Los datos recopilados a través de la tecnología pueden proporcionar información valiosa sobre las tendencias de actividad y la efectividad del programa de fitness corporativo, lo que permite a las empresas ajustar y mejorar continuamente su enfoque.
8 beneficios del fitness corporativo para tu empresa
¿Ya te imaginas tener un gimnasio dentro de tu propia empresa? Es una idea sorprendente, ¿verdad? Pero, lo que es aún más sorprendente son los beneficios que esto puede aportar a tu negocio. ¡Velo por tu mismo!
1- Reduce el ausentismo
El primer ahorro de costos y el más obvio que tu empresa podría ver con la introducción fitness corporativo es una fuerza laboral más saludable. Simplemente, las personas que hacen ejercicio regularmente son generalmente más saludables que las que no lo hacen. Como resultado, son menos susceptibles a contraer enfermedades comunes, por lo tanto, se toman menos tiempo libre del trabajo y te ahorran dinero.
2- Elimina el estrés
Desafortunadamente, los problemas relacionados con el estrés y la depresión son una causa demasiado común de ausentismo laboral, especialmente en entornos comerciales de alta presión. Una encuesta reciente realizada por una cadena de gimnasios del Reino Unido descubrió que aliviar el estrés era una de las 4 razones más comunes para ir al gimnasio, además de perder peso, desarrollar músculo y mejorar la forma física.
Lo dice la ciencia. Trabajar duro de 9 AM. a 5 PM., 5 días a la semana puede ser estresante y, a menudo, esto se debe a que el estrés atrofia el cerebro, especialmente el hipocampo, que es en parte responsable de la memoria. El aumento de la frecuencia cardíaca aumenta el flujo sanguíneo y los alivia, además de liberar hormonas como la norepinefrina en el cuerpo que mejoran el estado de ánimo y la función cerebral.
3- Desciende los costos de atención médica
En lugares donde la prestación de atención médica es mucho más frecuente como factor en los contratos de trabajo, una fuerza laboral que hace ejercicio regularmente es un ahorro de costos obvio. Incluso una empresa que ofrece beneficios para la salud y el estado físico, como un gimnasio, puede tener un impacto significativo en el costo incurrido en la provisión de atención médica.
Sin embargo, con un número cada vez mayor de empresas que ofrecen planes de salud privados para los empleados, lo mejor para la empresa es asegurarse de que el personal cuide su salud.
4- Aumenta el poder del cerebro
El ejercicio puede liberar hormonas en el cuerpo que mejoran la función cognitiva. Los científicos han demostrado que las personas que hacen ejercicio regularmente producen más de las sustancias químicas que el cerebro necesita para realizar funciones que incluyen la multitarea, la memoria y la resolución de problemas
El 89% de las empresas que introdujeron gimnasios corporativos aumentaron la asistencia al trabajo y también vieron un aumento en la productividad.
5- Empleados más motivados, felices y enérgicos
Nuevamente, la ciencia del ejercicio respalda la teoría de que los empleados que hacen ejercicio regularmente tienen más energía cuando están en el trabajo. Normalmente, están más alertas y es menos probable que sean improductivos hacia el final del día o temprano en la mañana debido a la fatiga.
Tener más energía en el trabajo, combinado con más horas de sueño y una mejor función cerebral, puede iniciar un ciclo positivo en el que los empleados estén motivados para mejorar su desempeño.
6- Retención y Reclutamiento
Obviamente, un gimnasio corporativo es una parte clave del programa de beneficios del personal para muchos empleadores, y muchos empleados lo ven como una de las GRANDES VENTAJAS de su trabajo.
De esta manera, el fitness corporativo, funciona como herramienta de retención de una manera increíble. De ahora en más, en la mente de los empleados estará siempre presente la idea de los beneficios que perderán si deciden dejar la empresa.
Cuando el personal que ha sido parte de un gimnasio corporativo se siente mejor consigo mismo física y mentalmente y se desempeña mejor en su trabajo, sería bastante inusual que tomara la decisión de irse, a menos que haya otros factores en juego.
Lo mismo puede ser cierto en el otro extremo del ciclo de empleo: ¡cuando se trata de atraer nuevos empleados!
La presencia de un gimnasio para el personal o un centro fitness dentro del trabajo puede ser fácilmente el factor decisivo para un posible empleado que se debate entre 2 ofertas diferentes. No es raro que alguien acepte una oferta por menos dinero a favor de un ambiente de trabajo más amigable, positivo y saludable.
7- Satisfacción laboral
La retención está estrechamente relacionada con el hecho de que se puede esperar que los empleados sanos y en forma, que se desempeñan bien y tienen bajos niveles de estrés, tengan niveles bastante altos de satisfacción laboral. Obviamente, la satisfacción se ve afectada por otras variables, sin embargo, es perfectamente justo suponer que las personas sanas, libres de estrés, productivas, enérgicas y exitosas estarán bastante satisfechas con lo que están haciendo en su trabajo actual.
8- Crea comunidad
Muchos expertos en fitness están convencidos de que hacer ejercicio como parte de un equipo o con un compañero puede hacer que sea menos probable que abandones, más motivado para entrenar y más probable que logres tus objetivos.
El gimnasio puede ser un entorno muy social, especialmente donde puede haber sesiones de ejercicio en grupo o en áreas de pesas libres donde es beneficioso trabajar en parejas. Es probable que una parte de los usuarios de gimnasios dentro de tu empresa adopten este enfoque y formen grupos de capacitación y asociaciones, ya sea dentro de sus equipos existentes o con empleados de otros departamentos. Esto puede ayudar a mejorar las relaciones internas y actuar como un ejercicio de formación de equipos.
Monta tu gimnasio corporativo junto a CrossHero
¿Te gustaría que tu empresa destaque en el mercado y sea reconocida como una organización innovadora y comprometida con el bienestar de sus empleados? ¿Quieres brindarles una experiencia única de entrenamiento y cuidado personal dentro de tu propia compañía? Si la respuesta es sí, entonces te presentamos a CrossHero, tu aliado ideal para la gestión de un gimnasio corporativo.
Como dueño de empresa, sabes lo importante que es invertir en tus empleados, ya que son tu activo más valioso. Un gimnasio corporativo no solo demuestra tu compromiso con su bienestar, sino que también atrae y retiene a talentos valiosos y mejora el clima laboral y la productividad.
Pero sabemos que la gestión de un gimnasio puede ser abrumadora y consumir mucho tiempo y recursos. Es por eso que CrossHero te ofrece una solución All In One para la gestión de gimnasios corporativos. Nuestro software de gestión te brinda una plataforma digital completa, integrando todas las funciones administrativas en un mismo lugar, desde programas de entrenamiento personalizados, seguimiento del progreso, hasta sistema de reserva de clases y más.
Con CrossHero, la gestión de un gimnasio corporativo nunca ha sido más fácil.
Motiva a tus empleados a cuidar su salud y bienestar, y hazles sentir valorados y comprometidos con la empresa. ¡Destácate de la competencia a través de la innovación y construye la imagen empresarial que siempre soñaste!
No pierdas la oportunidad de invertir en tu empresa y en tus empleados. ¡Monta tu propio gimnasio corporativo con CrossHero hoy mismo!