¿Por qué tus clientes y Staff de gimnasio quiere una App?

Las 4 razones irresistibles que hacen que todos (sin ninguna duda) quieran que adquieras una App en tu propio gimnasio.

Cuando diriges un gimnasio, hay muchos productos en el mercado que tendrás que analizar y decidir si vale la pena invertir en ellos para tu gimnasio. Las Apps móviles de fitness son uno de esos productos que están ganando popularidad. . Pero, ¿una aplicación móvil realmente marcará una gran diferencia para ti y tu equipo?

 

La respuesta es un sí rotundo.

 

Posiblemente, la mayoría de dueños de gym se centran en cómo mejorar su negocio fitness desde su propia perspectiva, dejando atrás la del cliente, y su propio equipo de trabajo.

 

Sin embargo, desde nuestra propia experiencia como creadores de CrossHero, hemos visto de primera mano la creciente demanda de clientes y personal de gimnasio para que el negocio al que asisten o trabajan incorpore una aplicación móvil en el gimnasio.

 

En el artículo de hoy, descubrirás por qué una aplicación móvil es una herramienta ventajosa para tu equipo de trabajo y tus clientes y cómo también aumenta la productividad y tus resultados.

 

Tabla de contenidos

1- Ahorra tiempo

No es ningún secreto que una aplicación móvil de gimnasio puede optimizar la experiencia de los clientes del gimnasio. Pero algo más a considerar es cómo puede optimizar también las tareas laborales de tu personal. Los clientes pueden usar tu aplicación móvil para registrarse para visitas al centro, reservar clases en tu centro fitness, reservar equipo para clases, programar sesiones de entrenamiento y comprar paquetes de sesiones. Básicamente, ahora pueden asumir muchas de las tareas que consumen el tiempo de tu personal de gimnasio.

 

Una aplicación móvil con estas características hará que los clientes sientan que tienen más control sobre su experiencia de entrenamiento y que tu personal pase menos tiempo detrás de una computadora ocupándose de la administración. Esto les deja más oportunidades para hacer la parte divertida (y más importante) de su trabajo: construir relaciones duraderas con los clientes.

2- Crean comunidad

Las conversaciones, comunicaciones y experiencias del centro personalizadas marcan la diferencia en lo que respecta a la participación y retención de los clientes. Después de que los gimnasios cerraron sus puertas debido a la COVID, el 36% de los clientes informaron que esperaban regresar porque extrañaban el sentido de comunidad de su gimnasio. Cuanto más puedas hacer que los clientes se sientan una parte valiosa de la comunidad del negocio, más tiempo permanecerán.

 

Pero, ¿cómo ayuda una aplicación de gimnasio móvil a tu personal a interactuar con los clientes a un nivel más personal? Dándoles acceso a los datos de los clientes a partir de integraciones con aplicaciones de fitness y dispositivos portátiles. Cuando los clientes conectan sus dispositivos a tu aplicación para realizar un seguimiento de su progreso fitness, los entrenadores y otros miembros del personal pueden tener una mejor idea de dónde se encuentran en su viaje de entrenamiento y hacia dónde quieren llegar.

 

Si un entrenador ve que un cliente ha estado registrando cinco carreras en la cinta por semana, por ejemplo, puede recomendar el próximo desafío de carrera de tu gimnasio o preguntar sobre su RP de millas la próxima vez que lo visite. La información obtenida de los datos de fitness también ayudará a los empleados a personalizar elementos como sugerencias de ejercicios, ventas adicionales y más para ofrecer una mejor experiencia a los clientes.

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

3- Ayuda a los entrenadores a trabajar de forma más eficiente

Las mejores aplicaciones móviles para gimnasios están equipadas con funciones que llevan el éxito de tus entrenadores personales a un nivel completamente nuevo. En CrossHero, por ejemplo, ofrecemos el Whiteboard digital, una funcionalidad que permite a los atletas subir los resultados de sus ejercicios y guardar sus marcas. Además de darle un merecido «me gusta» a los resultados de sus compañeros. Esto crea una sensación de comunidad en torno a tu negocio, que permite a los propios usuarios conocer todos los resultados obtenidos en cada WOD (workout).

 

Los entrenadores también pueden crear planes de nutrición personalizados, chatear con los clientes directamente en la aplicación, acceder a los datos de salud de los clientes y programar sesiones de capacitación.

 

Todas estas funciones de la aplicación móvil ayudan a sus entrenadores a trabajar más rápido, lograr que tus clientes alcancen sus objetivos y generar más ingresos. Teniendo en cuenta que el 42% de los ingresos de varios gimnasios provinieron del entrenamiento personal en 2022, es seguro decir que vale la pena invertir en entrenadores personales.

 

4- Aumenta las ventas

Cuando se trata de ventas, una aplicación móvil es otro activo que ayuda a aumentar tus resultados. Tener otro punto de venta hará que sea más fácil para tu personal cerrar el trato sobre nuevas membresías y atraer nuevos clientes potenciales. Las ventajas de la aplicación que pueden destacar incluyen registros y reservas sencillos, recursos de entrenamiento y seguimiento de datos eficiente para ayudarles a alcanzar sus objetivos de entrenamiento. Algunas de estas ventajas incluso facilitan a los clientes gastar dinero, como la posibilidad de comprar productos, sesiones de formación y paquetes directamente en la aplicación.

 

Con una herramienta adicional para ayudar a impulsar las ventas en el gimnasio, podría ser una buena idea implementar algunos incentivos basados en las ventas para los empleados para ayudar con la retención del personal y aumentar aún más los ingresos. Podrías ofrecer comisiones a los empleados, por ejemplo, o realizar un concurso de ventas cada mes con un premio o bonificación para el vendedor más alto. Tu personal se mantendrá motivado y tus resultados te lo agradecerán.

Regala CrossHero a tu personal y clientes

Cuantas más herramientas puedas ofrecer a tus empleados para facilitarles el trabajo, más éxito tendrá tu negocio de fitness. Las funciones que obtienes con CrossHero harán que tu equipo sienta que tienes un empleado adicional en turno: un miembro del equipo que aborda muchas de las tareas administrativas que consumen mucho tiempo y con las que nadie quiere lidiar.

 

CrossHero ofrece registro online, reserva de clases, compra de paquetes de sesiones y otras herramientas convenientes que mejoran la experiencia de los clientes y le ahorran tiempo y estrés a tu equipo. Los entrenadores también pueden usar CrossHero para crear y enviar a los clientes planes personalizados de entrenamiento y nutrición, enviar mensajes a los clientes y realizar un seguimiento de su progreso.

 

¿Qué dices? ¿Estás listo para hacer la compra más inteligente y ofrecerles el mejor regalo a clientes y empleados? 

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio