Las festividades tienden a ser momentos de baja económica para los dueños de gym. 5 formas de no perderle el rastro a tus clientes.
Con las compras, los compromisos familiares y los viajes, la temporada navideña puede ser difícil para hacer un seguimiento de tus clientes en el gimnasio. ¡No solo las personas suelen estar demasiado ocupadas y cansadas para pensar en hacer ejercicio, sino que el clima en sí puede ser un factor disuasivo! De hecho, el 49% de los clientes de gimnasio reducen su ejercicio durante las festividades porque el clima y el ánimo festivo los desanima.
Entonces, ¿cómo puedes hacer un seguimiento de tus clientes durante la época más ocupada del año, lograr que pasen por alto el clima de fiesta y mantener su motivación para no abandonar el ejercicio? Aquí tienes una lista de 5 formas en que puedes aumentar la asistencia, realizar un seguimiento, minimizar la pérdida de ingresos y aumentar la motivación de tus clientes de fitness esta temporada:
Tabla de contenidos
1- Haz un concurso
¡Intenta apelar a la naturaleza competitiva de tus clientes para motivarlos a hacer ejercicio durante las vacaciones! Una competencia es una excelente manera de lograr que tus clientes se involucren y se concentren en un objetivo. Aquí hay algunas formas en las que puedes aumentar su motivación para hacer ejercicio durante las fiestas, poniéndolos en un estado de ánimo competitivo:
Presentar un desafío
¿Has considerado organizar un desafío de fitness para tus clientes? Puedes pedirle a cada participante que se comprometa con una meta y luego determinar el ganador, según qué tan cerca se apeguen a su plan y si alcancen su objetivo. ¡Cada objetivo es individual, por lo que cualquiera puede participar!
Por ejemplo, podrías pedirles a los clientes que trabajen para aumentar su masa muscular. La persona que obtenga el mayor porcentaje gana el desafío. O bien, puedes medir el éxito mediante mediciones, mayor fuerza, mayor resistencia o cualquier otro medio que tenga sentido para tu clientela. Siempre que sea coherente y manejable para cada participante, estará listo.
En este tipo de desafíos, los participantes simplemente compiten para dar lo mejor de sí mismos. Esta es una forma eficaz de involucrar a un gran número de personas, aumentar su motivación para hacer ejercicio durante las vacaciones y hacer que todos se sientan parte de la competencia.
Actividades grupales y tecnología.
¿Has considerado organizar algunas mini actividades relacionadas con la tecnología para algo un poco diferente?
¡Te sorprenderá saber cuántas personas confían en la tecnología! Esto es algo que puedes utilizar a su favor para mantener a tus clientes interesados durante las vacaciones, y además para hacer un seguimiento de sus resultados de entrenamiento.
¿La mayoría de tus clientes tienen relojes inteligentes? ¡Anímalos a mantenerse al tanto de su motivación para hacer ejercicio durante las vacaciones publicando un desafío de entrenamiento diario o semanal! Mantente al tanto de su progreso a través de sus relojes para mantenerlos responsables y mantener el espíritu competitivo.
¿Cómo funcionan los rastreadores fitness? Son más complejos de lo que piensas
¿Puedes presentar un desafío de pasos diario a tus clientes? Hazlos responsables pidiéndoles que se comuniquen contigo o publiquen en sus redes sociales para que puedas seguir su progreso y elogiar sus éxitos.
Inicia un grupo de desafío privado en Facebook, donde los clientes puedan registrarse y participar en mini desafíos regulares para mantenerlos comprometidos y motivados. Incluso algo como un desafío de hidratación (pedirle a su comunidad que beba una cantidad mínima de agua cada día) los mantendrá comprometidos y preocupados por estar en forma durante toda la temporada.
Si utilizas las redes sociales como parte de los desafíos, este es un buen momento para mezclar contenido relevante como recetas de temporada, consejos de entrenamiento o citas inspiradoras para maximizar el valor y mantener a tu comunidad comprometida.
2- Maximizar la lealtad
¡Aprovecha al máximo tu programa de recompensas por fidelidad dándole un impulso a tu plan de incentivos! Tus clientes ya están entusiasmados con el valor agregado que reciben como miembros de recompensas de lealtad, pero ve un paso más allá para ver resultados reales. ¡Este es el tipo de marketing que proporcionará motivación para hacer ejercicio durante las vacaciones, mejor seguimiento, y mayores ingresos para tu gimnasio!
Lanzar un programa de recompensas por fidelidad
Aumenta el compromiso durante las festividades aumentando la cantidad de puntos que otorgas a tus clientes.
¿Quieres un ganador garantizado? ¡Duplica los puntos de recompensa o incluso triplícalos para llamar realmente la atención! Conviértelo en una oferta por tiempo limitado para que los clientes se apresuren a ganar y canjear antes de que finalice la promoción. Como beneficio adicional, ¡esto los sacará de la casa y también los llevará al gimnasio!
¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!
3- Ofrece una promoción
Las promociones navideñas son una excelente manera de mantenerte competitivo y aumentar las ventas durante una época del año más lenta. ¡Aquí algunas ideas de promoción para aumentar la motivación de tus clientes durante las fiestas y al mismo tiempo aumentar tus ingresos y completar tus clases!
Traer un amigo
¿Cómo puedes duplicar el número de personas en tu gimnasio durante las vacaciones? Ofrece una tarifa con descuento o incluso una prueba gratuita cuando un cliente traiga a un amigo. ¡Este enfoque permite que un nuevo grupo de personas compruebe lo que tú haces mejor! De esta manera, puedes atraer a tus clientes a tu gimnasio y dirigirte a un grupo completamente nuevo de miembros potenciales a la vez.
Añadir valor
Podrías mejorar el trato en las compras de membresías navideñas, ofreciendo acceso gratuito al gimnasio para diciembre, cuando la membresía del próximo año esté pagada en su totalidad. Esto podría mantener tu gimnasio ocupado hasta fin de año, aumentando al mismo tiempo las ventas de tus membresías.
O podrías agregar valor a una nueva membresía. Considera ofrecer una membresía de 15 meses por el precio de 12 A la gente le encanta la idea de obtener más de lo que pagaron. Agregar valor a tus servicios es una manera fantástica de lograr que los clientes se entusiasmen, motiven y que tú no pierdas su rastro.
4- Ponte festivo
Si deseas medir el progreso de los clientes durante las festividades, llévalos al gimnasio para celebrar la temporada.
Difunde alegría navideña y haz que tus clientes se sientan felices con clases temáticas y publicaciones de temporada en las redes sociales. Si mantienes el ambiente divertido y festivo, ¡seguirán volviendo por más!
¿Por qué no probar algo nuevo para atraer a la gente y atraer más atención hacia tu gimnasio? Organiza clases temáticas navideñas como Santa spinning o fuerza estacional. ¡Aprovecha la música y la decoración navideñas para disfrutar plenamente de las fiestas!
5- Enfoque de nomeolvides
Mantén a tus clientes conectados a tu negocio haciendo imposible que se olviden de ti. Mantener un contacto regular con tus clientes fortalecerá tus relaciones y les recordará que sus objetivos de entrenamiento son una prioridad, incluso en una temporada festiva.
Ofrece valor a la relación con tus clientes mediante una comunicación amigable, festiva y divertida.
Envía tarjetas navideñas para desearles a tus clientes unas felices fiestas y hacerles saber qué estás pensando en ellos. También puedes ofrecer un pequeño incentivo adicional con algunas publicaciones o correos electrónicos motivadores. Envía algunos consejos para ayudar con la motivación. Aquí tienes algunas ideas para Ganar visibilidad con tus contenidos fitness [10 trucos imperdibles]
Este tipo de contacto mantendrá a los clientes interesados, agradecidos por la información y emocionados de mantener el rumbo durante toda la temporada.
Mide el progreso de tus clientes con CrossHero
A la hora de medir el progreso de tus clientes durante las fiestas, es clave contar con un sistema de gestión que facilite el seguimiento mediante la tecnología.
¡En CrossHero podemos ayudarte!
Fidelizar clientes significa conocerlos primero. Pero eso lleva tiempo, y además, mucho trabajo.
La funcionalidad de Etiquetas de CrossHero se ha creado con el fin que los dueños de gym puedan tener identificados a los clientes por un determinado concepto. Nivel de fidelización, satisfacción, comportamiento, intereses, o el que el propietario crea relevante.
Las etiquetas de CrossHero te permite crear categorías de clientes en función de sus comportamientos, estados de salud, fidelidad con la marca, grado de satisfacción, y toda otra que tú pienses necesario implementar. Recuerda, lo importante es personalizar para construir una relación más cercana con tus alumnos. ¡Las ventajas estarán a la vista en menos de unas semanas!
Anímate a probar hoy las Etiquetas de CrossHero y transforma a los usuarios de tu gimnasio en clientes fieles a tu marca, aun en época de festividades.