El impacto de las fiestas en la nutrición y cómo ayudar a los clientes en tu gym

Ayuda a los clientes de tu gimnasio a atacar sus debilidades nutricionales con 2 desafíos navideños

Muchos clientes de gimnasios cancelan noviembre y diciembre por cuestiones de nutrición. Con tantas celebraciones que afrontar, mentalmente es más fácil posponer la responsabilidad nutricional hasta enero.

 

Desafortunadamente, ese pensamiento también es la razón por la que diciembre es la temporada de aumento de peso. Y sabemos que cada kilo añadido requiere más trabajo del esperado para despegar.

 

A menudo vemos las vacaciones como un momento de indulgencia. Eso está bien siempre que estemos hablando de los días festivos reales (es decir, Navidad y Año Nuevo). Cuando las “vacaciones” se interpretan como el tramo de semanas de mediados de diciembre a Año Nuevo es cuando tenemos un problema. Si bien no necesitamos contar calorías el día de Navidad, sí debemos mantenernos al día con las buenas prácticas de nutrición durante esta temporada.

 

¿Por qué no ayudar a los clientes de tu gimnasio a atacar sus debilidades nutricionales en esta época del año? Realiza un desafío de nutrición para fomentar la motivación y la responsabilidad en un momento vulnerable. Muchos clientes apreciarán el empujón.

Tabla de contenidos

2 desafíos de nutrición de fin de año para tus clientes ¿te animas?

Si bien diciembre puede no ser el mejor mes para comenzar una dieta demasiado restrictiva que elimine el alcohol o las golosinas, puede ser un momento perfecto para mantener los conceptos básicos obvios de comer suficientes frutas, verduras y proteínas.

 

Con el desafío #800gChallenge® y Lazy Macros™, sus clientes se concentrarán en agregar grupos de alimentos subrepresentados a sus dietas sin contar los macronutrientes totales ni restringir ningún alimento. Al agregar alimentos saludables, los participantes generalmente tienen menos espacio para los artículos procesados que tendemos a comer en exceso.

 

Estos desafíos fitness no restrictivos son los que se recomiendan sin importar la época del año. Los desafíos que se centran en hábitos que se deben continuar indefinidamente tienden a dar como resultado una mayor retención y menos atracones. El desafío entonces se convierte en las “ruedas de entrenamiento” que el individuo simplemente continúa, no termina, una vez completado.

 

5 mitos explicados por nutricionistas de gimnasios

 

¿Qué es el #800gChallenge® y el Lazy Macros™ Challenge?

El #800gChallenge® (Reto 800g), consiste en comer 800 gramos, en peso, de las frutas y verduras de tu elección. Y luego, continúas comiendo lo que quieras. La idea es agregar alimentos saludables a la dieta de tus clientes, ¡no en eliminar los alimentos que aman!

 

Entonces, ¿cuánto son 800 gramos (28 onzas)? Bueno, cabe en un plato estándar, pero ciertamente no querrás intentar comértelo todo en la cena. Una buena estrategia sostenible consiste en comer 2 tazas de frutas y verduras en cada comida principal (desayuno, almuerzo y cena) y luego completar el resto con alimentos proteicos, cereales, frutos secos, snacks, lo que sea.

 

Esto significa que 800 gramos son aproximadamente 6 tazas, lo cual es una excelente manera de estimar el desafío de 800 g si no tienes una báscula. Un puño cerrado de un adulto equivale aproximadamente a 1 taza (o unos 130 gramos), por lo que cuando acumulas 6 tazas (o puños) al día de frutas y verduras, estarás lo suficientemente cerca de 800 gramos.

 

No dejes que la perfección se interponga en el camino de lo suficientemente bueno. Solo hay que tener en cuenta los dos valores atípicos más importantes de este sistema de estimación: las verduras de hojas verdes y el puré de patatas.

 

Ahora bien, debido a todas las dietas que probablemente hayan probado antes de esta, es posible que los clientes de tu gimnasio estén buscando más reglas. Pero realmente no hay ninguna más.

 

Solo necesitas asegurarte que tus clientes coman frutas y verduras COMO frutas y verduras, no como productos elaborados con frutas y verduras, e irás por buen camino. Insta a tus clientes a pesar los productos cocidos, enlatados, congelados o frescos, y elegir qué frutas y verduras comer. Si no les gusta la col rizada, no tienen por qué comerla.

 

La falta de reglas hiperespecíficas se debe a que el #800gChallenge® se creó para el largo plazo de la vida real. Algunos días habrá muchos plátanos y naranjas, otros días habrá muchas zanahorias y patatas, y eso está bien, porque todas esas son excelentes opciones.

 

Entonces, retiene estos 4 pasos para comunicar de forma sencilla este desafío a tus clientes:

 

1- Consumir 800 gramos, en peso, de las frutas y verduras a elección al día.

 

2- Continuar comiendo lo que quieras. Todavía no hay restricciones, sólo adiciones.

 

3- 800 gramos caben en un plato estándar y tienen un promedio de 400 a 500 calorías.

 

4- El Desafío de 800 g son aproximadamente seis tazas, ¡lo cual es una excelente manera de estimar tus gramos! 

 

El Lazy Macros™ Challenge hace que los individuos realicen el #800gChallenge®, pero también agrega un objetivo de proteínas y un componente de sueño.

 

Ambos desafíos incluyen puntos por entrenamientos (donde tú estableces las reglas sobre lo que «cuenta») y no requieren que los individuos restrinjan ningún alimento.

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

¿Cuál debería elegir?

El #800gChallenge® puede ser la mejor opción a la hora de afrontar una época del año tan tentadora. Los clientes informan habitualmente cuánto les encanta su simplicidad y flexibilidad, que es perfecta para la temporada navideña. Si no has corrido un desafío, te sugiero que comiences aquí.

 

Si has realizado el #800gChallenge®, tus clientes pueden estar listos para pasar a componentes adicionales de dieta y estilo de vida en Lazy Macros™. ¡Utiliza tu conocimiento de tu base de clientes para tomar la decisión correcta!

 

¿Cuál es el precio de un nutricionista deportivo?

Comienza a crear los mejores planes de nutrición durante las fiestas

Cada vez son más las personas que buscan una vida saludable y que demandan a entrenadores personales, coaches y centros deportivos, MEJORES rutinas y planes de nutrición personalizados.

Y es que un plan de nutrición es el complemento ideal para todo tipo de entrenamientos, desde funcional, hasta CrossFit, pasando por todas las disciplinas del fitness.

Hoy todos quieren el combo saludable: GYM + rutinas personalizadas ¡Y no solo durante la época de fiestas!

¿Está tu negocio preparado para ofrecerlos?

Con CrossHero tienes la posibilidad de trabajar en un plan de nutrición one on one con cada uno de tus clientes, en función de sus objetivos, estilo de vida y condición física.

¡Y lo puedes hacer posible con solo unos clics!

Con la funcionalidad de CrossHero “One on One”, podrás crear y compartir entrenamientos con tus alumnos de forma individual:

1) Rutinas de entrenamiento a medida

2) Planes nutricionales individualizados

3) Planes de tratamiento o recuperación por lesiones

Otro de los beneficios de One on One es que tus rutinas personalizadas están vinculadas con la cuota de cada uno de tus clientes. Así, tu cliente tendrá acceso a visualizar su rutina en su menú principal, durante el periodo que dure la cuota.

Agenda hoy una llamada con uno de nuestros asesores y comienza a crear planes de nutrición online personalizados con solo 2 clics ¡Felices fiestas!

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio