Guía rápida para empezar a entrenar artes marciales en casa al estilo Bruce Lee

Si el sueño de toda tu vida ha sido probar las artes marciales en casa, ¡hay buenas noticias para ti en esta guía imperdible!

Mucha gente sueña con aprender artes marciales. Tal vez quisiste probar las clases de Kung Fu o Karate cuando eras niño, pero nunca tuviste la oportunidad, o tal vez te intrigan todos los equipos únicos de artes marciales como Nunchakus o espadas. O posiblemente estés buscando aprender algunos movimientos simples de defensa personal ¿O por qué no convertirte en el próximo Bruce Lee?

 

Si estás interesado en iniciarte en las artes marciales en casa, en algunas de estas opciones, pero no sabes por dónde empezar… esta guía es para ti.

Tabla de contenidos

¿Se puede empezar a entrenar artes marciales en casa?

Si el sueño de toda tu vida ha sido probar las artes marciales, ¡hay buenas noticias para ti! Sí, puedes empezar a entrenar artes marciales en casa, aunque hacerlo de manera efectiva es otra cuestión.

 

Si quieres convertirte en un luchador o boxeador de élite de MMA, entonces entrenar en casa no es una buena opción. De hecho, la mayoría de las artes marciales involucran algún elemento de combate, por lo que necesitarás encontrar un compañero de entrenamiento capacitado.

 

Recuerda que solo porque puedas empezar a entrenar en casa no significa que debas entrenar siempre en casa. Progresarás más rápido si aprendes de un experto. Sin un maestro excepcional que brinde retroalimentación y conocimiento, no alcanzarás tu máximo potencial como luchador. Necesitas un profesional capacitado que te ayude a corregir tu forma y trabajar en técnicas avanzadas.

Entrenar solo versus entrenar cooperativamente

Utilicemos el fútbol como ejemplo. Si un jugador de fútbol solo practicara patear el balón a portería vacía y nada más, entonces no se convertiría en un jugador fundamentalmente sólido. Claro, puede que mejore golpeando la pelota, pero el fútbol es mucho más que este único movimiento.

 

Ahora bien, ¿qué pasaría si este mismo jugador de fútbol entrenara principalmente en su patio trasero, pero la diferencia es que un entrenador viene a su casa 2 veces por semana y lo ayuda con su forma? Quizás también juegue al fútbol todas las noches en el patio trasero con un par de amigos. Mejora en los disparos, los goles, la comprensión de las jugadas, la defensa y mejora su condición física general.

 

Claramente, no se convertiría en el próximo Lionel Messi entrenando principalmente en casa, pero la incorporación de un entrenador personal y algo de experiencia práctica lo convertirían en un jugador más completo. Ten en cuenta esta analogía si estás pensando en iniciarte en las artes marciales en casa.

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

¿Qué pasa si ya tomo clases de artes marciales?

¿Ya vas a clases? Puedes practicar en casa los días que no estés en el estudio. Siempre que te tomes los días necesarios para descansar y recuperarte, definitivamente podrás mejorar tus habilidades en artes marciales en casa. En lugar de entrenar con un compañero, puedes concentrarte en cosas como el acondicionamiento, la forma adecuada y el estiramiento.

¿Cuáles son las mejores artes marciales para aprender en casa?

Nunca dominarás realmente las artes marciales entrenando solo en casa. Sin embargo, existen algunos programas de capacitación en línea que pueden ayudarte a aprender los conceptos básicos. Dedica algo de tiempo a aprender un poco sobre los diferentes tipos de artes marciales antes de tomar una decisión sobre cuál es la adecuada para ti.

 

Para limitar tu búsqueda, puedes descartar aprender MMA, Muay Thai, BJJ, Taekwondo o cualquier otro arte marcial que dependa de tener otra persona con quien practicar. Ten en cuenta que siempre puede aprender la teoría detrás de las artes marciales desde la comodidad de tu hogar. Hay varios cursos disponibles en línea que te enseñan sobre la historia, las técnicas y los movimientos de varios tipos de artes marciales. No te ayudarán a practicar técnicas ni te darán retroalimentación, pero pueden proporcionarte conocimientos.

¿Cuánto tiempo lleva aprender artes marciales en casa?

Muchas personas que comienzan a aprender artes marciales se convierten en practicantes de por vida, por lo que no hay un cronograma específico a tener en cuenta. Como regla general, debes entrenar a tu propio ritmo.

 

Es común hacer 1 o 2 clases por semana, así que intenta dedicar entre 45 y 60 minutos al menos una vez a la semana.

 

Una vez que te sientas más cómodo con algunos movimientos básicos, puedes hacer la transición a clases en un estudio.

 

Los expertos recomiendan entrenar aproximadamente 29 horas para alcanzar un nivel básico de competencia. Suponiendo que entrenes dos sesiones de una hora cada semana, tardarás aproximadamente de 3 a 4 meses en ser lo suficientemente bueno.

 

 

Pero eso es con la ayuda de un profesor cinturón negro. No hay garantía de que progreses tanto si entrenas por tu cuenta.

 

Sin embargo, si dedicas 2 horas a la semana al acondicionamiento o al aprendizaje de la teoría de las artes marciales, puedes lograr avances significativos.

 

Equipo que necesitas para empezar a entrenar artes marciales en casa

Para un entrenamiento sencillo en casa, solo tendrás que comprar equipo básico de entrenamiento de artes marciales. Para mejorar tu condición física general antes de lanzarte a un arte marcial específico, puedes comenzar con tus zapatillas deportivas y ropa deportiva cómoda. ¡No se necesitan equipos sofisticados!

 

También hay equipos disponibles para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel, como sacos de boxeo y muñecos de lucha.

¿Puedo aprender artes marciales en línea?

Entonces, has decidido que prefieres hacerlo solo. Hay muchas personas en tu posición, es por eso que existen varios programas de artes marciales en línea disponibles en la actualidad.

 

Si te inscribes en alguno de estos cursos, podrás aprender de cinturones negros certificados a través de la educación en línea. En estos cursos, podrás ver videos de entrenamiento detallados, practicar según tu propio horario y obtener una evaluación detallada de los maestros de artes marciales.

 

Además, recibes retroalimentación de tus instructores certificados. También tienes la posibilidad de obtener rangos reales a lo largo de sus cursos. Si sigues así, puedes ganar hasta un cinturón negro.

 

Si bien los comentarios de los instructores a través de video no son los mismos que en persona, definitivamente es un paso adelante respecto a intentar aprender un arte marcial sin supervisión. Puedes tomar cursos de Karate, Shotokan, Krav Maga, Taekwondo y más.

 

Rutinas de entrenamiento para aspirantes a artistas marciales

Si solo buscas mejorar tu resistencia, flexibilidad y salud general, entonces deberías considerar seguir una rutina de ejercicios en lugar de un curso de artes marciales basado en habilidades. Este entrenamiento de artes marciales puede ayudarte a mejorar tu condición física y a sentirte cómodo con movimientos con los que quizás no estés familiarizado. Hay una variedad de ejercicios disponibles en YouTube.

 

 

Por supuesto, es mejor aprender bajo la instrucción práctica de un maestro certificado. Lo más importante que debes recordar al practicar artes marciales en casa es estar seguro y acudir a un estudio o dojo para aprender la forma adecuada.

¿Y si empiezas tu propia escuela de artes marciales?

Los expertos en mercados deportivos sostienen que este es el mejor momento para invertir en el negocio de las artes marciales. ¿Por qué?

 

Montar un Centro de Artes Marciales es un emprendimiento con un excelente presente y un prometedor futuro. Hoy, disciplinas como el Taekwondo, el Boxeo y el Kickboxing, se han convertido en deportes populares, apenas por detrás del fútbol y el baloncesto.

 

Por otro lado, el éxito de grandes eventos como, el Ultimate Fighting Championship (UFC), y el One Championship, han hecho crecer aceleradamente la popularidad y la rentabilidad del negocio de las Artes Marciales en todo el mundo.

 

El sueño del propio Dojo se ha convertido en una verdadera mina de oro para potenciales emprendedores, ya que atraen un variado público en constante expansión:

 

1- Niños y adolescentes que buscan reforzar en este deporte sus capacidades de autocontrol, disciplina, etc.

2- Adultos que buscan un refuerzo físico y espiritual en la milenaria filosofía oriental

3- Público en general interesado en el arte de la autodefensa

¡Las Artes Marciales lo tienen todo!

 

Por eso, si quieras empezar tu primera empresa centrada en las Artes Marciales desde cero, O tal vez, quieras expandir tu gimnasio hacia las disciplinas orientales, debes saber esto: El camino es largo pero gratificante. Y, a diferencia de otros negocios deportivos, cuenta con muchos beneficios adicionales.

 

¿Estás pensando en emprender? Descubre todo lo que necesitas para empezar hoy mismo tu escuela de artes marciales.

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio