¿Quieres entrenar y divertirte al mismo tiempo? Descubre los beneficios del zumba al ritmo de la música
Tabla de contenidos:
- ¿Has oído hablar del Zumba?
- 10 Beneficios de practicar Zumba
- Beneficios 100% para mujeres
- Desventajas del Zumba
- Cómo comenzar a practicar Zumba
¿Has oído hablar del Zumba?
El zumba es PURO BENEFICIO. Lo dice más de una persona.
Tiene alma, ritmo y trae alegría. Así de simple.
Este baile latino ARRASA en centros deportivos de medio mundo. ¿Ya ha llegado al tuyo?
Si no has oído hablar jamás de él, es momento de que te enteres. La Zumba o el Zumba, es un baile fácil y divertido con una enorme cantidad de beneficios para el cuerpo.
Pero es mucho más. Es un ejercicio aeróbico que se basa en la realización de una coreografía, al ritmo de la música. He aquí su fórmula mágica: ejercicios de fitness + pasos de baile + apto para todo público.
Más de 15.000 millones de personas lo practican semanalmente, en más de 300.000 lugares alrededor del mundo. ¿Sus secretos? La increíble cantidad de beneficios que aporta a las personas.
Pon una música movida en tu celular y prepárate para conocer los 10 más importantes.
10 Beneficios de practicar Zumba
Veamos las 10 ventajas que esta práctica deportiva aporta a tu cuerpo, tu alma y tu corazón.
1- Deja que la felicidad fluya por tus venas
El Zumba es sinónimo de diversión. Con él, liberarás endorfinas, las hormonas responsables de potenciar la felicidad ¡Súper! Por otro lado, bailar Zumba estimula la circulación de la sangre y beneficia tu sistema cardiovascular.
2- Baja de peso
¿Quieres perder unos gramos? Con cada sesión de Zumba puedes quemar hasta 800 calorías. ¡Elimina esas calorías de más!
3- Dale poder a tus músculos y huesos
Los ejercicios de Zumba fortalecen distintos grupos musculares como los brazos, las piernas, los glúteos y el abdomen. Además, practicar Zumba es recomendable para personas que sufren de patologías óseas y rigidez en las articulaciones.
4- Lleva tu autoestima a las nubes
Las clases de Zumba aumentarán tu autoestima y habilidades sociales. Cada vez que domines un nuevo paso de baile, aumentará la confianza en ti misma, y eso se trasladará a tu vida diaria.
5- Conviértete en una persona sociable
Los estudios han demostrado que unos fuertes lazos emocionales con los demás y la socialización con los amigos contribuyen a una alta autoestima y a una actitud positiva. En las clases de Zumba tendrás la posibilidad de conocer a otras personas, hacer nuevos amigos, superar la timidez…
6- Potencia tu memoria
Mejora la memoria. Aprender diferentes coreografías te ayudará a ejercitar tu memoria. Y por extensión, en un futuro tendrás menos probabilidades de sufrir demencia o problemas mentales.
7- Flexibilidad y coordinación al precio de uno
¿No eres buena bailarina? No te preocupes. La Zumba mejora tu agilidad y coordinación de movimientos, y sobre todo, tu equilibrio.
8- Mejora tu imagen y postura
Si eres incapaz de sentarte con la espalda recta o caminas con la cabeza baja, el Zumba es tu ejercicio. Conseguirás una figura más elegante y armoniosa, ya que el baile corregirá tus malas posturas. Tu imagen y tu cuerpo mejorará, no sólo por fuera sino también por dentro.
9- Sonríe, relájate y disfruta
El Zumba es un excelente antidepresivo. Los ejercicios al ritmo de la música ayudan a liberar las hormonas del buen humor, que combaten a las que provocan estrés. Así que solo relájate y disfruta de tener salud emocional.
10- Manténte jóven
Como cualquier otro ejercicio físico, el Zumba te mantiene activa, evitando dolores corporales y predisposición a contraer ciertas enfermedades y envejecimiento.
También puedes leer:{loadmoduleid 1246}
Beneficios 100% para mujeres
¿Sabías que las mujeres tienen un beneficio EXTRA con la Zumba?
Un estudio publicado en la revista Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, examinó los efectos del Zumba en distintas mujeres en el gimnasio.
Los resultados mostraron que la Zumba mejoró ciertos factores de riesgo para las enfermedades del corazón. Entre ellas están: el peso, el índice de masa corporal, la circunferencia de la cintura, el índice de grasa corporal, la masa muscular y la presión arterial.
Las mujeres participantes también notaron mejoras en su gestión del dolor y en su calidad de vida.
Desventajas del Zumba
Para algunas personas recién iniciadas, la Zumba puede resultar un tanto exigente desde el punto de vista físico. Ocasionando accidentes o lesiones poco severos.
Algunas de ellas pueden ser:
1- Calambres
2- Desgarros musculares
3- Fascitis plantar (inflamación del tejido en la planta del pie)
4- Esguinces de tobillo o rodillas o lesiones de rodillas
Por esa razón es muy importante, que si recién comienzas con esta actividad, realices un calentamiento previo y posterior al ejercicio. Elegir una buena zapatilla.
Muchos especialistas recomiendan (como en cualquier otra actividad deportiva) efectuarse una evaluación médica antes de subirse a la adictiva ola del Zumba. Ya que una vez que empieces, no la querrás abandonar.
Cómo comenzar a practicar Zumba
Comenzar una actividad deportiva no es fácil. ¿Eres principiante? Aquí van 3 consejos para que te inicies en este divertido entrenamiento de la mejor manera:
1- Empieza de a poco. Elige un grupo adaptado a tu nivel para que no te cueste seguir la coreografía. Con el tiempo accederás a niveles más avanzados.
2- No olvides que antes de empezar a entrenar, es fundamental calentar músculos. Al finalizar, recuerda hacer una sesión de estiramientos.
3- Escoge ropa cómoda que te permita libertad de movimiento. Al principio, asiste a clases una o dos veces a la semana. No más.
Ahora que sabes qué es el zumba y cuáles son sus beneficios para tu salud, tu espíritu y alma… ¿Te animas a probarlo?